Eventos

El objetivo de esta sección es informar la realización de eventos externos (actividades públicas y sociales), en los cuales el C.I.A.T.A. participa como entidad invitada.

EJERCICIO DE SIMULACRO DE INVESTIGACION DE ACCIDENTE DE AVIACION CIVIL

“EJERCICIO DE SIMULACRO DE INVESTIGACION DE ACCIDENTE DE AVIACION CIVIL”

(JST, Junta de Seguridad en el Transporte - INAC-CIATA)

(Curso "Conceptos Básicos de Investigación de Accidentes de Aviación Civil")

En el marco de la Colaboración Mutua entre Instituciones JST (Junta de Seguridad en el Transporte) – INAC-CIATA (Instituto Nacional de Aviación Civil), el Martes 28 de Noviembre pasado, se realizó en el INAC-CIATA el “Ejercicio de Simulacro de Investigación de Accidente de Aviación Civil”.

El encuentro contó con la visita del Director Nacional de Investigación de sucesos Aeronáuticos, el Ing. Aer. Esteban MADDONNI; acompañado por los Investigadores y responsables del Área de Estudios y Capacitación Claudio Lavirgen, Pablo Reynoso y Augusto de Santis; permitiendo la participación del Personal del INAC-CIATA, en particular a alumnos del último año (EST 7° Año), los que intervinieron en el ejercicio como Auxiliares de Investigación.

Cabe recordar que, la Junta de Seguridad en el Transporte es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado. Tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo, también mediante controles, la emisión de recomendaciones y acciones eficaces. Una vez concluido el proceso de investigación y análisis del suceso, la JST realiza el control de las medidas de seguridad operacional implementadas.

Como expresó el Director del INAC, Comodoro Pablo Alejandro LENA, es enriquecedor que se realicen este tipo de eventos, y que se pueda continuar con esta productiva interacción entre Instituciones.

Agradecemos al Personal de la JST y Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y compromiso demostrado en dicha Jornada.

Ver imágenes